Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

No se hace responsable de la restauración de la muralla de Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A través de un comunicado, el restaurante señaló que los trabajos son responsables del Club de Pesca de Cartagena y que ellos no estarán presentes en la restauración.

En medio de las polémicas por el intento de restaurar la muralla de Cartagena el cual ha sido el objetivo desde un inicio, solo ha tenido hasta el momento cuestionamientos por las autoridades culturales, tanto nacionales como internacionales, el restaurante Fuerte San Sebastián del Pastelillo dijo que estos trabajos están bajo la ejecución del Club de Pesca de esa ciudad.

Le puede interesar: Colombia abrirá sus puertas a cuatro mil refugiados y migrantes de Afganistán

De esa misma manera se hizo anunciar el representante legal del establecimiento, Humberto Benedetti Lecompte, quien indico en un comunicado que “las obras de conservación que están adelantando en este momento y que han sido motivo de reacción de autoridades locales nacionales e internacionales, por su condición de patrimonio histórico, son por orden y bajo responsabilidad del Club de Pesca de Cartagena”.

“Sin embargo, hay que reconocer que este Fuerte se encuentra totalmente restaurado y mantenido por la misma sociedad”, indicó.

Además, recordó que “el Club de Pesca de Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que funciona en el Fuerte San Sebastián del Pastelillo ubicado en el barrio Manga en la ciudad de Cartagena. Fue entregada en concesión por la nación representada por el Ministerio de Cultura”.

Restaurante

Igualmente, indicó que la Sociedad Club de Pesca de Cartagena se encarga del mantenimiento de las otras áreas. Entre ellos, los adoquines de las áreas peatonales y vehiculares, así como las garitas y cañones que se instalaron en la época cuando fue sitiada la ciudad, de donde se deriva su nombre de “Heróica”.

Solicitud de parte de la Procuraduría Nacional
La Procuraduría solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenar la adopción de las medidas que se requieran para impedir la afectación de un segmento de las murallas de la ciudad, conocido como Fuerte San Sebastián del Pastelillo, que fue pintado de color blanco sin las autorizaciones respectivas.

Con información de: Semana
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *