Catorce niños y niñas sufrieron de abuso sexual en un hogar infantil Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en la comuna 2en la ciudad de Medellín.
Tras la denuncia de este hecho El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Medellín informaron que 14 niños y niñas menores de cinco años fueron victimas de abuso sexual en un hogar infantil, esto ocurrió en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en la comuna 2.
Le puede interesar: Barranquilla, en busca de la inmunidad colectiva
Los menores fueron trasladados al Centro de Atención Integral Victimas Violencia Sexual (Caivas) para ser valorados por especialistas en el tema. Cuando se conozca los resultados de esto, los menores y sus familias serán atendidos en centros médicos y recibirá ayuda psicológica que desde la administración local y el Icbf activaron las rutas de acompañamiento.
La Alcaldía de Medellín esta misma semana había hecho el denuncio ante la Fiscalía del caso de dos menores que probablemente habrían sido abusados sexualmente. La cifra ayer sufrió a 14 menores de cinco años. Después de este conocimiento del caso la administración activó el Código Fucsia y protocolo para realizar la detención a los casos de una presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los menores.
Comunicado de prensa
“La Alcaldía de Medellín precisa que el presunto abusador desempeñaba las funciones de auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede en mención. A la fecha, está suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, afirmó la administración local en un comunicado de prensa.
La Fundación de Atención a la Niñez (FAN) con el programa ‘Jugar para Sanar’ acogió a los niños y niñas de este caso. Esta entidad trabaja con la Alcaldía y brinda atención especializada frente a los casos de abuso sexual en menores.
Dicho jardín infantil donde ocurrieron los hechos, fue cerrado de manera provisional, según informe de la Alcaldía de Medellín. En este centro atienden a 72 niños los cuales seguirán recibiendo una ayuda mediante el acompañamiento en casa.
Con información de: El Espectador
Por: Sebastian Patiño
Instagram: Sebaspatino_1
Imagen: Semana