El empresario que representaba a Odebrecht, Orlando Fajardo aceptó los cargos por corrupción en la asignación del contrato de Tunjuelo – Canoas.
El juzgado de circuito número 20 de Bogotá concretó el preacuerdo hecho entre el acusado y la Fiscalía en el que obtendrá beneficios en su condena por haber asumido su participación en los actos de corrupción y sobornos entegados al gobierno del entonces alcalde Samuel Moreno y a miembros del Consejo de Bogotá a cambio de la adjudicación del multimillonario contrato con la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, dineros que están calculados en cerca de mil millones de pesos.
Abuso de confianza calificado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer son los tres cargos de los que está acusado el empresario quien actuó como representación de Odebrecht y el consorcio Cass Construcciones.
Con el preacuerdo alcanzado por su defensa, Orlando Fajardo deberá reintegrar una suma total de 800 millones de pesos a la EAAB, de los cuales ha pagado 400 millones y los demás deberá pagarlo en un plazo máximo de seis meses.
Con información de: Caracol Radio
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM
Link de la noticia original: