De acuerdo con el proyecto de ley los sábados, domingos y festivos las tarifas de los parqueaderos funcionarían según la reglamentación propuesta.
Los ciudadanos siempre han experimentado un gran problema público a la hora de usar parqueadero, pues se enfrentan al fastidio de rebuscar en sus bolsillos, especialmente en Bogotá. Esta situación sumada con el costoso cargo por la inmovilización de los vehículos ha llevado a que el Congreso de la Republica busque alivios financieros para todos. Por esta razón, para motivar la visita y consumo de los centros comerciales se regularían sus tarifas de parqueadero.
El proyecto de ley liderado por Jorge Guevara, senador del Partido Alianza Verde, busca que los sábados, domingos y festivos se deje de cobrar parqueadero en estos establecimientos.
“Es un gana-gana porque van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero”, afirmó en su comunicado oficial del sitio web del Senado de Colombia. El congresista, ex presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), sostuvo su postura a través del ejemplo que han dado otros lugares que ya aplican esta metodología y se encuentran con la casa llena. Esto ocurre cuando en lugar de pagar un alto valor por las horas de estacionamiento se da la oportunidad de invertir dinero en otras alternativas como un helado o un café dentro del comercio.
El objetivo de esta iniciativa es que al eliminar el cobro por parqueaderos y conseguir una mayor llegad de personas a los centros comerciales se dé un mayor movimiento de la economía, que a su vez aporte a la generación de nuevos empleos, incremente las compras y permita a las personas aspirar a una mejor calidad de vida.
Con información de: Pulzo
Por: Valentina Salcedo
Instagram: valesab14
Imagen: Gestión Perú