La fiscalía inició una investigación al Centro Médico Policlínico del Olaya, también a un médico que viajo Brasil las primeras semanas de marzo y no se respetó las medidas de aislamiento obligatorio por llegar del exterior. La secretaria de salud decidió cerrar la UCI y las salas de cirugía por el contagio de la COVID-19 a cinco médicos adscritos a esta institución prestadora en servicios de salud.
En varios testimonios, profesionales de salud trabajan para este centro médico. Informaron que sostuvieron una reunión para celebrar el cumpleaños de una compañera, en la cual estaba presente el médico que había llegado de Brasil, no se tomaron las medidas de protocolo como el lavado de manos y tener alejamiento social. El doctor William Gutiérrez Lombana, Médico Cirujano, Especialista en Anestesiología y Cuidado Crítico, quien laboraba en la Unidad de Cuidado Crítico del Policlínico del Olaya, falleció el sábado por adquirir la COVID-19.
Los cuatro médicos contagiados también se les abrieron investigaciones en la fiscalía por sostener una reunión social con el profesional que estaba infectado. Las medidas que pueden enfrentar las personas que no cumplan el aislamiento obligatorio van desde multas o ser privados de la libertad.
Con información de: Pulzo
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @felipe_rodriguezp
Imagen: El Tiempo