Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cierre indefinido de EL Campín tras actos violentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional realizado la noche del martes en El Campín, se registraron fuertes enfrentamientos entre las hinchadas, lo que impulsó a la alcaldesa de Bogotá a cerrar indefinidamente el establecimiento.

El partido de la liga colombiana dio apertura al estadio Nemesio Camacho El Campín ubicado en el centro occidente de la capital colombiana, tras permanecer cerrado desde el pasado ocho de marzo del 2020. Sin embargo, el encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional finalizó con actos violentos y disturbios por parte de algunos miembros de las hinchadas, motivo que llevó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a pronunciarse en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: El uribismo en contra de las curules de paz

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para poder disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol (…) La hinchada, los equipos y la Dimayor tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos inaceptables, que rechazamos y condenamos” Afirmó la mandataria.

Cierre indefinido para el público

De igual forma, convocó una reunión a la División Mayor de fútbol colombiano y funcionarios de la mesa de seguridad de este deporte “para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables” y definir cuál será el futuro para el estadio Nemesio Camacho. Mientras tanto, la alcaldesa mencionó que el complejo deportivo estará cerrado indefinidamente para el público.

Tras los actos que opacaron la apertura del estadio, Daniel Palacios, Ministro de interior indicó, “Desde el Ministerio del Interior rechazamos estos actos vandálicos enviados en el Estadio El Campín, en el partido Santa Fe y Nacional. Con el ministerio del Deporte convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia en el fútbol. ¡La reactivación de los estadios no puede verse empañada por la violencia!”.

Con información de: Semana
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *