Los ciudadanos piden a la alcaldesa Claudia López que ponga soluciones al desempleo, a la crisis económica y la seguridad en Bogotá.
La capital de Colombia se encuentra pasando por la peor crisis de los últimos diez años. Según cifras del Dane, la tasa de desempleo llegó al 19,2%, la más alta entre las principales ciudades del país.
Le puede interesar: Ingrid Betancourt se ve cara a cara con los exintegrantes de las Farc
En los últimos 18 meses, más de 50.000 empresas en Bogotá han tenido que cerrar sus puertas según el reporte de la Cámara de Comercio. La inseguridad se ha vuelto algo muy cotidiano en la ciudad y sanitariamente la ciudad ha registrado más del 40% de contagios de Covid-19 en los últimos días.
No es común que un alcalde se mantenga enfrentándose con ministros, senadores, empresarios y el presidente de su país. Su comportamiento solo hace pensar que está buscando protagonismo para un futuro electoral.
Cuando murieron 13 personas y más de 60 CAI fueron destruidos, después de haber anunciado que sería la comandante de la policía y haría “temblar” a los delincuentes, la situación se le salió de las manos y su justificación fue culpar a la policía.
Apoyó las marchas, recibió a la minga, realizó un evento la noche de las velitas en Diciembre presencial sin respetar ningún protocolo de bioseguridad y por último se fue de vacaciones, estos fueron los actos que realizó sin ninguna coherencia con lo que peleaba antes. Si algo sale bien se quiere llevar todos los créditos, pero cuando hay problemas hace como que no es con ella.
Inconformes con la Alcaldesa
Por otro lado los Bogotanos se siente en total confusión por su cambio de opinión constante, como ocurrió cuando inicio el paro, primero dijo que no salieran a marchar, después presentó total apoyo con los que sí salieron y luego se retractó.
No muy después de lo sucedido en el paro, anuncia el plan choque de dos billones de pesos para reactivar la economía, pero sus ciudadanos no saben ni en qué consiste esto y la alcaldesa oculta que un billón de pesos va para los contratistas que trabajan en los TransMilenio.
Claudia López debería dedicarse a gobernar como es, en vez de preocuparse por sus aspiraciones a la presidencia del 2026, debería enfocarse en solucionar la crisis por la que pasa su ciudad.
Con información de: Semana
Por: Sebastian Patiño
Instagram: @sebaspatino_15
Imagen: Bogotá