La alcaldesa de Bogotá Claudia López, asumió que violó las medidas de cuarentena con su esposa Angélica Lozano, pero al mismo tiempo, señaló fuertemente las acciones que hace la Fiscalía.
Anteriormente, la Fiscalía abrió una indagación en contra de la funcionaria, por violar la medida de aislamiento obligatorio y el decreto 531 del 8 de abril, poniendo a la disposición del caso un fiscal seccional y a varios investigadores del CTI.
“La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo” Puntualizó la alcaldesa en su cuenta de Twitter, pese a este comentario, López también criticó a la Fiscalía porque supuestamente se está metiendo en el choque político contra el presidente Iván Duque.
Para algunos políticos y funcionarios, esta acción es desmedida, la Fiscalía debe concentrarse en los casos polémicos de corrupción; “Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito,” explicó el senador Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Con información de: Pulzo y La FM
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: Diario de la libertad