Luego de los hechos violentos en Suba, la alcaldesa Claudia López aseguró que detrás de la violencia y el vandalismo hay figuras políticas de la Colombia Humana.
Debido al desalojo en el humedal Tibabuyes en Suba, en la tarde del lunes hubo actos vandálicos, exceso de la fuerza por parte de la Policía y enfrentamientos hasta horas de la madrugada. Es por esto que la alcaldesa Claudia López, afirmó que la violencia y el vandalismo habían sido patrocinados por una “combinación de politiquería y financiación de bandas delincuenciales”.
Le puede interesar: Claudia López pide vacunación para mayores de 18 años
“Uno es la primera línea en el Congreso, con Gustavo Bolívar y el petrismo a la cabeza, y otra es la primera línea que vemos en la calle, tirando piedra, destruyendo bienes públicos, haciendo actos de vandalismo. Eso es inaceptable. El petrismo no puede seguir radicalizando jóvenes para mandarlos de carne de cañón a desestabilizar la convivencia en ciudades como Bogotá”, afirmó la mandataria.
También agregó que además de los aportes que hacen algunos políticos a los integrantes de la primera línea, detrás de los actos violentos están involucradas organizaciones delincuenciales y de micro tráfico principalmente en Usme, Kennedy y Suba. Según el comandante de la estación de Policía de Engativá, el mayor Miller Rojas, uno de los capturados en los disturbios ocurridos en Suba dijo que le habían pagado $70.000 por presentarse a la manifestación.
“Hemos establecido que hay organizaciones criminales y de microtráfico que también les pagan a estos jóvenes para ir a marchas y confrontar a las autoridades, esto ha pasado en el portal de Las Américas, Suba, Usme y Kennedy”, añadió la alcaldesa.
Vandalismo en Bogotá
La mandataria rechazó el ataque con objetos incendiarios a un bus amarillo del Servicio Integrado de Transporte Público de la capital, ya que había comenzado a funcionar el pasado sábado. Es por esto que la Administración Distrital ofreció $20 millones de recompensa por información que pueda dar con los responsables.
“El ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no les quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no le regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio”, afirmó el senador Gustavo Petro.
Con información de: El Espectador
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Canal 1