Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Claudia López presentó el POT al consejo de Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La alcaldesa de Bogotá Claudia López radicó el proyecto que considera que la ciudad tenga más localidades, será la hoja de ruta para próximos años en la capital.

Funcionarios de la Alcaldía Mayor fueron al Concejo de Bogotá para radicar el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, el cual propuso la administración. Se trata de la hoja de ruta de los próximos 15 años, ahora será concertada por el Concejo y la alcaldesa presentó lo que propone desde la Alcaldía.

Le puede interesar: Iván Durán tomará el cargo de ministro de las TIC

“Bogotá lleva 12 años tratando de actualizar su Plan de Ordenamiento Territorial. Nosotros somos el cuarto gobierno que va a intentar llegar a un acuerdo de ciudad sobre su ordenamiento territorial y ambiental para el siglo 21″, afirmó la alcaldesa Claudia López.

También mencionó que en ocasiones esto se ha debido a razones políticas, otras técnicas o legales y que el costo lo han asumido los capitalinos. En la iniciativa compuesta por 608 artículos, pretende reconfigurar la ciudad para generar nuevas dinámicas adaptadas a la actualidad, en la cual los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Más localidades en Bogotá

Uno de los puntos clave es que se propone incrementar el número de localidades. La alcaldesa explicó que se pasará de 20 a 33 unidades, expresó que pasar de tener localidades de más de 1 millón de habitantes a un promedio de 350.000 habitantes y con respecto a la movilidad, se buscará reducir el trayecto de 2 horas y media a media hora.

Se prohibirá la revocación de casas para hacer edificios sin que contribuya al espacio público y se hará reconocimiento de lo que llamó Bogotá formal e informal, haciendo referencia a sectores populares, para que puedan ser integradas.

El proyecto también busca hacer reformas ambientales, en territorio y aprovechamiento del suelo. El consejo de Bogotá tendrá 90 días para discutir el proyecto, sin embargo, la iniciativa tiene varias polémicas anunciadas.


Con información de: Semana
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Bogota.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *