A través de un comunicado de prensa el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) confirmó haber llegado a feliz término con la empresa Bolivariana Sigma Corp SRL, para llevar a cabo la distribución del fármaco Avifavir, el mismo que ha demostrado contrarrestar los devastadores síntomas del Covid–19.
Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, compartió que otro de sus objetivos a cumplir tras el convenio con la empresa boliviana, era dotarla de toda tecnología necesaria para que esta, también inicie procesos de producción del fármaco.
Dicho fármaco se distribuirá en algunos países de sur América, iniciando por Bolivia y seguido por Argentina, Ecuador, Salvador, Paraguay, Honduras y Uruguay. Países que se verán beneficiados con la distribución de más de 150.000 unidades de medicamento. Es evidente que, Colombia, no está en el listado del acuerdo firmado entre la farmacéutica boliviana y el fondo ruso, firmado desde el pasado 29 de mayo.
Asimismo, el CEO aclaró por qué Colombia no se encuentra entre las Naciones beneficiadas, Dmitriev confirmó que, Colombia había sido uno de las primeras en comprar el medicamento contra el Covid–19, pero que, no mostró constancia oficial al respecto.
A la fecha, algunos medios de comunicación han intentado indagar sobre el asunto con el Ministerio de Salud, para conocer y esclarecer su postura ante las afirmaciones del fondo, sin embargo, este aún no se ha pronunciado al respecto.
Con información de: Pulzo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: RTVE