Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Como acto terrorista es adjudicado el incendio al Palacio de Justicia de Tuluá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
https://www.lafm.com.co/internacional/eeuu-reacciona-ante-situacion-de-orden-publico-en-colombia

En el marco de las protestas por el Paro Nacional fue incendiado el Palacio de Justicia de Tuluá en el Valle del Cauca. El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, condenó el suceso como un acto terrorista.

Entre las horas de la noche y la madrugada en la ciudad de Tuluá se presenció la quema del Palacio de Justicia, evento del cual aún no se conocen los autores. El trágico suceso estuvo anticipado por choques entre la fuerza pública y los manifestantes.

Le puede interesar: Denuncian que la estrategia de comunicaciones de la Policía fomenta la censura

Según el ministro, estos hechos podrían estar motivados o enlazados con el narcotráfico y la guerrilla puesto que dentro de las instalaciones reposaban expedientes importantes en contra de estos criminales. “Incendiar un palacio de justicia que tiene los expedientes que casos que la gente espera que se resuelvan, es un acto terrorista y no hay otro nombre para referirse a ello”, comentó Ruiz.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos declara que lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes del mismo con la intención de que el fuego no se extendiera a las viviendas próximas.

Para las horas de la mañana del día miércoles no se tienen claras las cifras de daños y heridos, sin embargo, la Uceva, Universidad Central del Valle del Cauca confirmó a través de sus redes sociales que uno de sus estudiantes de derecho en Jornada diurna,

Valle del Cauca

Camilo Andrés Arango García, falleció en medio de los acontecimientos del día anterior. “Como comunidad universitaria, como centro de educación, manifestamos nuestra indignación por estos hechos. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que le robe la tranquilidad a la ciudadanía, y más aún, que atente contra la vida de los seres humanos”.

La tensión en el Valle del Cauca parece no ceder inclusive cuando las marchas ocurridas en horas de la mañana del día martes se llevaron a cabo de manera pacífica. Frente a los sucesos, el alcalde del municipio, John Jairo Gómez Aguirre clasificó cómo irreparable los daños al Palacio de Justicia: “ha vandalizado y destruido un edificio tan importante, hermoso, emblemático e histórico como el Palacio de Justicia, pérdida que no es reparable»

Con información de: El país, Caracol Radio
Por: Manuela Rendón Uribe
Instagram: @hey.ela
Imagen: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *