No utilizar el tapabocas dentro de la casa podría generar más riesgo de contagio.
En la rueda de prensa que se llevó acabo el día de ayer por Claudia López, donde se daba resumen de la cuarentena por localidades, se dejó una cosa en claro, la cual tomó por sorpresa a muchos de los ciudadanos. “El mayor riesgo de contagio está en la casa” dijo la alcaldesa.
El uso del tapabocas dentro de la casa fue otro punto en que insistió López, puesto que el contagio se ha dado en su mayoría por integrantes de la misma familia. Por esto, dio la orden de que, al primer contagio dentro del núcleo familiar, todos en el hogar deben mantener el aislamiento obligatorio por 15 días, manteniendo el hábito de la constante lavado de manos.
Por otro lado, el transporte público, a pesar de ser el lugar donde más personas se cruzan, puede tener menor riesgo de contagio al que se habría creído, utilizando una buena estrategia de cuidado y ventilación. Sin embargo, ante la propuesta de subir el porcentaje de capacidad de Transmilenio y Sitp, que hoy se encuentra en 35%, la alcaldesa argumentó que estamos dentro de las semanas más difíciles y no es el momento para esto.
Con información de : EL Tiempo
Por: Lina Marcela Africano Hernández
Instagram: @mar.y.cielo_
Imagen: Semana