El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso,desde la ciudad de Cartagena, dijo que las acciones preventivas durante los festivos del mes de Junio deben reforzarse mucho más, especialmente ahora que se avecina la celebración el Día del padre y se prevé un mayor número de contagios de la COVID-19 porque algunas personas no están cumpliendo con estas medidas.
Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el día del padre o en los próximos festivos”, manifestó. El viceministro confesó que su preocupación cada día crece, luego de hacer un análisis de las curvas epidemiológicas del pasado 10 de mayo, día de la celebración de la madre, en las que se registra un notable aumento de casos. Moscoso reiteró que en estos momentos es cuando se debe tener una mayor disciplina.
Luis Alexander Moscoso, reiteró que el comportamiento de la gente es el factor más importante de la enfermedad, por lo que precisó que si las personas se comportan adecuadamente, la curva de la pandemia será mucho más lenta. “Esta no es una enfermedad de hospitales, es una enfermedad del contacto de la gente, su respeto y el buen comportamiento”, indicó.
Con información de: La Fm
Por: María Alejandra Moreno
Instagram: @ma.alejandra.moreno
Imagen: Kipupress