Después de que Aliro Uribe, exrepresentante a la cámara presentará la denuncia contra el representante José Jaime Uscategui Pastrana argumentando que de manera continuada había sido calumniado cuatro veces, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir una investigación por el presunto delito de injuria porque sus expresiones no fueron claras, concretas o circunstanciales contra el Representante a la Cámara.
Según Aliro Uribe, lo habían calumniado cuatro veces: 1. Mayo de 2017 cuando en medio de una rueda de prensa levantó una hoja que tenía escrito “#AlirioUribeladron. El mismo día, pero horas más tarde trinó #alguienqueleescriba al Dr. Alirio que me bloqueó. Fuera de ladrón, bufón. 2. José Jaume Uscategui denunció del presunto delito de fraude procesal al exrepresentante Alirio Uribe. 3. En 2018 volvió a referirse sobre Uribe 4. Y el 3 de agosto de ese mismo año reitero todo lo anteriormente expresado.
Según explicó la Corte que, para que se configure la calumnia se requiere: La consciente y voluntaria atribución falsa de un hecho delictuoso, que la imputación se haga a una persona determinada o determina de que el autor tenga conocimiento de la falsedad y que la atribución del hecho falso sea clara, concreta y no surgida de suposiciones.
Con información de: W Radio
Por: María Alejandra Moreno
Instagram: @ma.alejandra.moreno
Imagen: La Silla Vacía