El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, declaró en alerta amarilla el municipio, tiempo después de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López tomara las medidas pertinentes en la capital del país ante la pandemia declara por la organización mundial de la salud (OMS). Esta medida fue determinada con asesoría de empresarios los cuales tenían planeado llevar acabo eventos como lo es el Estéreo Picnic, en el cual aproximadamente 100.000 personas asisten.
116 municipios toman medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Hasta el momento no se ha reportado ningún caso en Cundinamarca, afirmó el gobernador; sin embargo se han realizado 15 pruebas y nueve de ellas se encentran en municipios de la sabana.
Ante lo declarado, está habilitada la línea 123, para hacer el debido reporte de personas que tengan síntomas correspondientes al virus (COVID-19) y reciban atención domiciliaria. Por consiguiente se hace un llamado a todos los municipios para que realicen el comité de monitoreo en la Gobernación.
Las reuniones que solían tener los alcaldes de cada municipio, ahora se van a realizar de manera virtual. «Estamos trabajando en sintonía con todos los alcaldes para preservar la salud de los cundinamarqueses y colombianos«, aseguró Nicolás García.
Con información de: El Espectador
Por: Santiago Castro Riaño
Instagram: @el_paisallanerito
Imagen: Secretaria de Salud