El presidente Iván Duque y el Fiscal General Francisco Barbosa, advirtieron a los colombianos a que no exceda en la cantidad los productos de primera necesidad, en esta época de cuarentena para prolongar el coronavirus.
El mandatario del país indicó que quien incumpla estas órdenes, se le aplicará“con mucha severidad” el Código Penal, ya que está vulnerando el artículo 297 y podría pagar entre 4 a 9 años de cárcel. Por otra parte, Iván Duque garantizará las cadenas de abastecimiento en todo el territorio colombiano. además, señalo que la Superintendencia de Industria y Comercio trabajará en conjunto con la Fiscalía para impedir que excedan con la cantidad de productos.
Por otro lado, Francisco Barbosa señaló que también se les aplicará “disposiciones penales” a los productores, fabricantes o distribuidores mayoristas que abusen con los precios en los productos de primera necesidad. Además, se castigarán a “quienes dispongan de suficientes elementos de consumo, alimentos de primera necesidad, insumos médicos, medicamentos y los guarden con fines de generar alzas exageradas en los precios”, expresó el Fiscal General.
Finalmente, Iván Duque hizo nuevamente un llamado a toda la nación de solidaridad y a cumplir con las pautas dadas de aislamiento y reiteró que quienes llegaron del exterior y no cumplan con las indicaciones también tendían sanciones severas.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Vanguardia