Luego de las encuestas realizadas por la Invamer queda reflejada la caída de aceptación o popularidad de varios gobernantes de nuestro país, entre ellos el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en ese mismo orden están los alcaldes de Cali y Barranquilla.
Según los resultados presentados la gestión del Presidente decayó 11 puntos, en abril había cerrado en 52% y en junio en 41%; mientras que la alcaldesa de Bogotá, pasó de 89% a 76% bajando 13 puntos, esto puede ser el resultado de los encuentros en los que se han visto envueltos públicamente a causa de la pandemia por Coronavirus.
Con ello, la desaprobación de la gestión de Duque aumentó de 39% a 53% y la de Claudia López de 9% a 22%; mientras que la gestión del alcalde de Cali decayó de 66 a 58% y para el de Barranquilla su respaldo disminuyó abismalmente de 73 a 44%. Sin embargo, se pudo ver que el alcalde de Medellín mantiene su aprobación en 84%.
Entre otras cosas de la encuesta se conoció que la preocupación por la inseguridad, el pesimismo por el descalabro económico y que “lo peor está por venir” tienen son las opiniones con mayor puntaje en la encuesta.
Con información de: Semana
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: La Silla Vacia