Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Defensa de Epa Colombia solicitó que el caso pase a la Corte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Epa Colombia

El abogado de Epa Colombia, radicó solicitud ante el Tribunal de Bogotá para que el caso pase a la Corte Suprema de Justicia.

Según los registros judiciales, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, se condenó a cinco años de cárcel por perturbación del servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Le puede interesar: Investigaciones a Centros Poblados en la Fiscalía

El tribunal señaló en su sentencia que de acuerdo con el Acto Legislativo 01 de 2018, la defensa de la condenada podría pedir que se garantice el derecho a la doble conformidad judicial o impugnar la primera condena. Dicho derecho se activa ante la emisión de un fallo condenatorio por primera vez dentro del procedimiento penal.

La doble conformidad solo procedería para el delito de instigación para delinquir con fines terroristas, puesto que ese delito no lo habían tenido en cuenta en la decisión de la primera sentencia contra ella, aunque si fue condenada por ella, por primera vez, en la segunda instancia.

La corporación judicial alertó que procede la impugnación especial para la condenada o su defensa, en los términos procesales previstos en la ley para el recurso de casación. Este último, procedería frente a los otros dos delitos por los que fue condenada en primera y segunda instancia.

Acuerdo

Por el momento la defensa de ella solo ha acudido a ese tipo de recurso. Sin embargo, nada garantiza que la condena sea revisada, ya que antes de analizar el asunto, la Corte Suprema debe definir si admite o no el recurso.

En primera instancia la condena había salido en marzo de 2020, cuando fue sentenciada por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá a tres años y medio de cárcel, también se le prohibió usar las redes sociales por ese tiempo y una multa de 25 salarios mínimos.
Sin embargo, aunque se le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, en primera instancia no se le condenó por el último delito mencionado.

Con información de: El Tiempo
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *