La Superintendencia de Salud, en cabeza de Fabio Aristizábal, informó, que ciudades como Bogotá, Antioquia y Atlántico, tienen demora en la entrega de resultados, alrededor son de 30.000 pruebas Covid-19. El funcionario indicó que se realizó visitas, a 65 laboratorios, que están autorizados para hacer estás pruebas, verificando su tiempo de procesamiento.
La entrega de los resultados, máximo de deben demorar siete días. Para tener un reporte más actualizado de los casos reportados en el país. Él superintendente afirmó “En la situación en la que está el país, es muy complicado que no haya oportunidad en la entrega del resultado. Se ha hecho un esfuerzo para agilizar la toma de muestras, pero no hacemos nada si tomamos muestras y nos retrasamos con el resultado”.
Se conoció en el informe, que el 21 % de los laboratorios empleados, no cuentan con los insumos para procesar las pruebas que les llegan. Se iniciaron procesos de investigación contra los secretarios de salud de Casanare, Yenni Fernanda Díaz; y de Putumayo, Jorge Alberto Molina, por el sospechoso incumplimiento en la financiación y la prestación de servicios en estos departamentos.
Con información de: Pulzo
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Consultorsalud