Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Desacierto de Petro sobre bienestarina en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bienestarina
Imagen de: Noticias RCN.

Desacierto de Petro sobre bienestarina en Colombia; la de consumo nacional si se produce en el país, específicamente en Atlántico y Valle del Cauca.

Desde el departamento de Bolívar, este martes el presidente Gustavo Petro instaló el programa Ollas Comunitarias. En el marco de este evento, el mandatario señaló que en busca de combatir el hambre el gobierno debería adquirir alimentos con los campesinos y no importar bienestarina.

Le puede interesar: Avianca anuncio cambios en su política para transportar mascotas de soporte emocional

Según información de Cambio “Hoy la bienestarina debe estarnos costando un ojo de la cara por estarla importando”, dijo el jefe del Estado colombiano Gustavo Petro.

En Colombia, las principales plantas de producción de bienestarina para el consumo nacional están en Atlántico y Valle del Cauca. A pesar de que es un trabajo que lo realiza una empresa norteamericana, se realiza al interior del territorio colombiano.

La contratación para la producción de bienestarina nacional

En febrero de 2022, el gobierno del entonces presidente Iván Duque, firmó un contrato con la empresa Ingredion por valor de 1.1 billones de pesos y con vigencia hasta 2027 para producir el alimento para los menores que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“La bienestarina es patrimonio de los colombianos y para muchas familias vulnerables es la salvación”, dijo la nutricionista Martha Echandía sobre la importancia de la producción de este alimento.

Adicionalmente, incluso vale la pena mencionar que, la nutricionista anotó que los diálogos sobre este producto deberían propender más bien por cancelar la tercerización de la fabricación. Debería, mejor aún, ser asunto del ICBF.

Por otro lado, la fórmula de fabricación colombiana contiene entre otras cosas; vitaminas A, C, B1, B2, B6 y B12.

Lee también: 14.500 millones de pesos en recursos van a ser transferidos a entidades territoriales del país

Finalmente, cabe destacar que, este contrato podría terminar de mutuo acuerdo o por incumplimiento derivado en sanciones.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *