Desde hoy se acata la instrucción del Ministerio de Salud del uso de tapabocas en el transporte público, que busca promover la corresponsabilidad para superar la pandemia. Si no se cumple esta norma, tendrá una multa de 833.000 pesos colombianos.
Durante estos últimos días, en el TransMilenio se están movilizando alrededor de los200.000 usuario diarios. Según el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez mencionó: “Por esto desde este 5 de abril de 2020, y hasta nueva orden, invitamos a quienes se movilicen en TransMilenio, a utilizar tapabocas. El Sistema hace un llamado a la corresponsabilidad, para que los usuarios apoyen la labor de vigilancia y cumplimiento de la norma. Quienes no utilicen tapabocas podrán ser retirados del Sistema y sancionados con comparendo por $833.324, como lo establece el artículo 35 del Código Nacional de Policía”.
Teniendo en cuenta esta medida se llevará a cabo los operativos de control y la Policía Comando de Servicio de Transporte Masivo será la única autoridad para para retirar a los usuarios que incumplan esta medida del uso obligatorio del uso de tapabocas.
Con información de: Caracol Radio
Por Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva