Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Despidos masivos en el Instituto Caro y Cuervo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Despidos masivos en el ICC
Imagen de: El nuevo siglo

Despidos masivos en el Instituto Caro y Cuervo. La entidad estaría a pocas horas de tener nueva administración.

El Instituto Caro y Cuervo, del Ministerio de Cultura, está atravesando uno de los momentos más complicados y es que a menos de 48 horas de la posesión de su nuevo director, el profesor Medófilo Medina, gran parte del personal que labora allí quedará desempleado.

Le puede interesar: Reducción de la jornada laboral a partir de 2023

Estructura de una crisis

Cabe recordar que este es un instituto pequeño. Conformado aproximadamente por 99 personas, de las cuales 12 tienen contrato de libre nombramiento y remoción, entre ellos el del director. Pero el restante está bajo la figura de provisionalidad y son ellos, precisamente, por quienes se está desatando la polémica. Fuente tomada de revista Semana

Según información de Semana«[El pasado miércoles,] les notificaron que 82 personas se quedarán sin empleo, por cuenta del concurso de méritos que se realizó a nivel nacional y que solo habrían pasado cinco personas. Hernando Romero, funcionario del instituto desde hace 20 años, denuncia que entre los compañeros a los que le cancelaron el contrato hay personas que estaban a menos de dos años de pensionarse o que presentan problemas de salud, quedando ahora a la deriva».

De la misma forma, los trabajadores indicaron que las pruebas que presentaron para aplicar nuevamente a sus respectivas labores estaban enfocadas a temas que estaban fuera de la práctica, contando que las pruebas estuvieron más enfocadas en inventario y archivos; cuando en realidad manejan máquinas de los años sesenta, las cuales se enfocan en litografía, tipografía y encuadernación.

Según recoge Semana: “El Instituto tiene una naturaleza única en el país y es que somos un establecimiento público adscrito al Ministerio de Cultura porque nuestra tarea es salvaguardar el patrimonio lingüístico y literario del país, pero también somos una institución de educación superior y le respondemos al Ministerio de Educación”, dijo Juan Manuel Espinosa, director encargado del ICC.

Lee también: La Fiscalía desmiente caso de abuso en Guaviare

Se espera que la nueva administración, próxima a llegar, logre recomponer la crisis de talento humano que atraviesa el Instituto en este momento.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *