En cabeza de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el Distrito logró tras una concienzuda labor, sectorizar por barrios los casos de mayor riesgo de contagio. Esto con el ánimo de reducir intensivamente la movilidad de los habitantes de dichos sectores y la propagación del virus, así como para poder focalizar y priorizar la entrega de ayudas y la aplicación de pruebas para detección de Covid-19, esto, teniendo en cuenta que los habitantes no podrán salir de sus domicilios.
Con apoyo de la fuerza pública y delimitaciones con cintas de precaución, se impedirá que los habitantes de los sectores con mayor riesgo de contagio salgan o entren de dichas zonas. Se declararán: “Zona en cuarentena total”.
Asimismo, se llevarán a cabo jornadas de desinfección, brigadas de salud y todo lo que esté al alcance del Distrito para evitar que la pandemia se extienda, todo esto a su vez, se llevará a cabo hasta que los resultados que la medida arroje sean positivos.
Las localidades y barrios de la ciudad que no sean declarados en alerta naranja, se mantendrá el actual pico y genero y la idea de ir reactivando paulatinamente el comercio, así como la implementación de más campañas de sensibilización sobre bioseguridad y auto cuidado.
Con información de: Caracol Radio
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El Tiempo