Los docentes de diferentes colegios públicos de la ciudad de Bogotá, se niegan a entrar al modelo de alternancia este próximo lunes, debido a que no existen garantías de bioseguridad para los niños, administrativos y profesores.
El anuncio oficial, lo realizó la Asociación Distrital de Educadores, ADE, sindicato que agrupa a los profesores oficiales; quienes no irán este lunes a dictar clases con el argumento de que “es mejor perder un año que perder la vida”, por considerar que no están dadas las condiciones de bioseguridad.
Le puede interesar: Angélica Lozano anuncia que desde la Alianza Verde competirán contra los partidos de la izquierda en 2022
William Agudelo, presidente de esta organización, exigió mejores condiciones de seguridad para regresar a clase;, por lo que dijo que el próximo lunes no asistirán a los colegios, contrariando la disposición del Gobierno distrital. “El lunes no vamos a regresar, mientras no baje el índice de contagios en la ciudad. No regresaremos de manera presencial”, dijo el presidente de esta organización.
Esquema
Cabe resaltar que, este esquema ya comenzó a aplicarse en los colegios privados y con la implementación de medidas de bioseguridad, los estudiantes regresaron a clase presencial. En la ciudad hay en total 2.209 colegios, de los cuales 1.757 son privados, 390 colegios públicos, 27 en administración del servicio y 11 oficiales de regímenes especiales.
Y es que, según la directriz de la Alcaldía de Bogotá, este lunes está previsto el regreso a clases presenciales mediante el sistema de alternancia en los 390 colegios distritales, tras el levantamiento de algunas restricciones por el descenso de los casos de contagio de Coronavirus, que llevó a levantar la alerta roja en el sistema hospitalario.
Willian Agudelo manifestó que las cifras de la situación no son reales y que la Alcaldía no ha sido precisa con los números. De acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Salud, en la ciudad se han registrado 637.105 casos de contagios con el coronavirus. “Se le hizo un debate en el Concejo de Bogotá al secretario de Salud porque las cifras que estaba dando no son ciertas”, consideró el profesor y dirigente sindical.
Con información de: Semana
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Vanguardia