A raíz de la polémica se desató el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre pedir al gobierno de Cuba una misión de médicos para ayudar con la crisis sanitaria del coronavirus, el presidente Iván Duque dice que “no hay sesgos ni discriminación con respecto a médicos de otros países”.
Para el mandatario, el personal sanitario del país está lo suficientemente preparado para afrontar la pandemia y hace una llamada para confiar en este. “Lo importante es tener claro que aquí no hay sesgos ni discriminación con respecto otros países, pero hay procedimientos establecidos con rigor por el Ministerio de Salud” dijo ayer el presidente.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller Claudia Blum explicó que solicitar misiones médicas o humanitarias solo pueden hacerse a través de canales diplomáticos, encarnados en el mismo MinExterior.
Adicionalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, recalcó que hacer dichas solicitudes constituyen un caso de extrema necesidad, que traen retos en sí mismos, puesto que el sistema de salud colombiano puede diferir en tanto a condiciones tecnológicas y formativas del sistema cubano.
Con información de: La FM
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: Presidencia