El alcalde de Repelón Eduardo Polo Mendoza falleció en la Clínica Portoazul de Barranquilla en la madrugada de este viernes a causa del Covid-19.
Eduardo Polo Mendoza es el primer alcalde del país en morir a causa del Covid-19; estuvo hospitalizado durante varias semanas luego de contraer el virus y su salud se deterioró severamente.
Le puede interesar: Listo el regreso a clases de los jardines en Bogotá
El Heraldo dijo que inicialmente fue internado en un centro médico de Sabanalarga, pero debido a su estado crítico fue trasladado a la clínica Portoazul y falleció este viernes.
El congresista Jesús Vega Pernett dijo en entrevista con Atlántico Radio que la situación de Polo Mendoza se complica por su hipertensión.
Una de las primeras personas en lamentar la muerte del alcalde fue la gobernadora de la región atlántica Elsa Noguera; quien tuiteó que este era un día triste para el departamento y elogió a Polo Mendoza por su labor para proteger a Repelón del coronavirus.
“Recorrimos una y otra vez Repelón para atender la emergencia sanitaria y también para soñarnos juntos el día después de la pandemia. Lamentamos profundamente su partida, a su familia, a sus colaboradores en la Alcaldía y a la gente de Repelón un abrazo con inmenso cariño”, escribió la gobernadora.
Eduardo Polo Mendoza falleció en la madrugada de este viernes
“Hoy los mandatarios locales estamos de luto por el deceso de nuestro colega Eduardo Mendoza y por las 16.182 víctimas más que ha dejado esta pandemia en nuestro país”, aseguró Gian Carlo Gerometta presidente de Fedemunicipios y Alcalde de Mosquera – Cundinamarca.
La Federación Colombiana de Municipios se solidariza con los familiares de Eduardo Mendoza Polo y eleva una oración por el eterno descanso de su alma.
Polo Mendoza está casado y tiene dos hijos, hoy, al igual que otros vecinos de la ciudad, serán trasladados al cementerio.
Con información de: Pulzo
Por: Sandra Urrego Ruiz
Instagram: @sandraurregoruiz
Imagen: Semana