Este lunes 05 de julio en medio de una reunión semipresencial realizada en la Ciudad de México, el Exministro Sergio Díaz-Granados fue elegido como nuevo Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Con diecisiete puntos a favor el Exministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia se posicionó como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina tras recibir el apoyo unánime de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá, y entrará suplir el puesto del economista peruano Luis Carranza Ugarte, quien había asumido asumió la presidencia en el 2017 y dejó el puesto un año antes del tiempo previsto.
Le puede interesar: Nuevos cambios en el Consejo Nacional de Seguridad
La noticia fue confirmada por el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter. «Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados, como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia».
Mensajes de apoyo
Una vez publicada la noticia, mandatarios como José Manuel Restrepo, actual Ministro de Hacienda y María Paula Correa, Jefe de gabinete, expresaron su apoyo al nuevo presidente. «Voto de confianza para que ocupe la presidencia del Banco. Con su experiencia y sus capacidades, continuará fortaleciendo la institucionalidad y velará por el desarrollo integral de la región» … «Es un orgullo para Colombia y una excelente noticia la elección del nuevo presidente de la CAF. Estamos seguros que es la persona idónea para asumir este cargo en los actuales desafíos de la región». Fueron los mensajes recibidos.
Entre los candidatos al cargo presidencial se encontraba Alberto Carrasquilla, el exministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, sin embargo, el economista bogotano no conto con mucho apoyo.
Con información de: La FM
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: El País