Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El caso del profesor borracho, tenía denuncias desde hace cuatro años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Indignación por el caso del profesor quien aparentemente dictaba las clases borracho e insultaba a los estudiantes con groserías en el colegio 21 Ángeles ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá. Tendría quejas desde el 2018, según la Secretaria de Educación.

El pasado 11 de febrero de 2022 @cesarsalamancaR dio a conocer a través de su cuenta en Twitter un video donde se evidenciaba a un profesor del colegio 21 Ángeles aparentemente en estado de embriaguez e insultando a los estudiantes.

Le puede interesar: La política no está interesada en la educación

Tras conocerse la denuncia se inició una apertura del proceso disciplinario “por una denuncia que ha sido reiterativa, pero es importante respetar el debido proceso” señaló Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá en diálogo con el medio de comunicación; La FM.

Por otra parte, el rector del colegio en declaraciones para el mismo aseguró que esto se venia presentado desde hace un año y a pesar de las denuncias ante la secretaría no había ocurrido nada.

Efectivamente, la secretaria confirmó que las denuncias se vienen presentando desde hace cuatro años, pero que el docente tiene una enfermedad de la cual no dio indicios por respeto a la historia clínica, sin embargo, “A la fecha al profesor se le han adelantado cinco quejas que se finalizaron desde 2018, tiene seis quejas activas entre 2018 y 2021, ha estado incapacitado y la Secretaría de Educación le ha prestado toda la ayuda”, afirmó.

Frente a los hechos Bonilla recalcó que en este momento el docente está en incapacidad, no está con los niños y están buscando ayuda con el prestador del servicio de salud. Precisamente esto es lo que genera indignación, las denuncias han estado presentes desde hace cuatro años y en ningún caso ha recibido sanción alguna, sino que siempre ha estado incapacitado por las situaciones irrespetuosas contra los estudiantes y nunca ha dejado de devengar normalmente su sueldo. Por estos motivos todavía no hay una decisión precisa sobre este caso.

Con información de: La FM
Por: Natalia Prada
Instagram: @natispradag
Imagen: Pulzo

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *