El centro Bakatá fue desinfectado tras conocerse varios casos de Coronavirus que afectaron a trabajadores y usuarios, la alcaldía inició el proceso para que el centro re abriera sus puertas y así poder ayudar a los habitantes de calle de Bogotá.
La secretaria de integración social revisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la jornada de desinfección. “Hoy ya podemos decir que hay control absoluto sobre el brote de Covid-19. Ya ni hay positivos, todos lograron superar esto, lo que significa que el Coronavirus se puede superar”. Lo primero es que hicimos procesos de distanciamiento”, dijo la funcionaria Xinia Navarro.
La secretaria de integración social indicó que “me hicieron el recorrido mostrando los vidrios que tienen ahora, las puertas, los distintos lugares para generar distanciamiento, la señalización para lograr los dos metros de distancia. Todo esto muy importante antes de que vengan de va a hacer un triage”.
“Las medidas van a ser como cuando uno va a urgencias que le toman la temperatura, miran como está físicamente, cuáles son sus signos vitales, cuáles son sus condiciones y de esa manera no poner en riesgo a los trabajadores y a los ciudadanos habitantes de calle”, explico Navarro.
También afirmó que el límite de cupo está en 90 y 100 personas, mientras están a la espera que la secretaria de salud autorice cuántas personas pueden atender sin correr ningún riesgo.
Con información de: Rcn radio
Por:Karen Lorena Uzgame
Instagram:Karenlorenau_
Imágen:Secretaria de integración social