Varios congresistas entre ellos Roy Barreras (Partido de la U), Antonio Sanguino (Alianza Verde) e Iván Cepeda (Polo Democrático Alternativo) le escribieron una carta al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Paulo Abreu para denunciar ante la organización el caso de espionaje y de paso, pedirles que le exijan al gobierno colombiano una lista con los nombres de las víctimas y los victimarios.
En una entrevista con la agencia EFE, el senador Cepeda explicó que este nuevo atropello ha llegado a afectar a más de 130 personas, entre ellos periodistas, funcionarios del gobierno, líderes sociales, entre otros.
Hay que recordar que este caso fue publicado por la revista Semana el pasado viernes, detallando que unidades de inteligencia del Ejército espiaron de forma ilegal entre febrero y diciembre del 2019 utilizando posiblemente recursos enviados por Estados Unidos para combatir el narcotráfico.
Al mismo tiempo, Cepeda detalló que tanto él, como Roy Barreras y Antonio Sanguino han denunciado esto ante el Presidente Iván Duque y ante la Fiscalía, pero todavía no han recibido respuesta alguna.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: El País