Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en representación del Comité del Paro, afirmó que tienen la voluntad política para dialogar y llegar a unos acuerdos con el Gobierno Nacional.
Maltés, confirmó que suspenden movilizaciones y plantones por actividades pedagógicas, además afirmó que para llegar a un debido acuerdo, el Gobierno debe firmar el preacuerdo del pasado 24 de mayo. Considerando así mismo también abolir algunos decretos, entre ellos el 1174. “Además creemos que debe derogar el decreto 575 que plantea que la protesta social es un problema de orden público y no un problema de orden social” afirma el líder sindical.
Le puede interesar: Anuncia el comienzo de la fase II y la etapa IV de la vacunación
El Comité de Paro así mismo ha definido un cronograma que podría llegar a agilizar el proceso de negociación con unos puntos concretos a realizar en cinco días. “Esto no se puede dilatar en el tiempo por eso definimos que en el día primeros se debe firmar el preacuerdo del 24 de mayo de garantías de la protesta social, segundo la derogatoria de los decretos 575 y 1174, tercero unas fechas concretas para iniciar el pliego de emergencia y terminar» así lo estableció Maltes frente al cronograma.
El vocero sindical también ha establecido que ya vienen dialogando con las autoridades locales para llegar a unos acuerdos, sin embargo manifiesta que es importante que el Gobierno firme el preacuerdo del 24 de Mayo, para establecer garantías
Negociación
“Nosotros estamos esperando que el gobierno firme el acuerdo de garantías, pero con un gobierno incumplido, tramposo, dilator y represivo, necesitamos una muestra de voluntad y esta es la firma del preacuerdo del 24 de mayo porque se ha perdido la confianza”, así lo manifestó Maltés.
Con información de: La FM
Por: Juan Camilo Muñoz
Instagram: @iamjuanmzt
Imagen: Portafolio