Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El coronel Benjamín Núñez, se entregó luego de ser implicado por el asesinato de tres jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: TuBarco

El coronel era el único implicado en la muerte de estos tres jóvenes, la fiscalía le imputo delitos por homicidio y privación de la libertad.

Según información de Infobae, la defensa del coronel Benjamín Núñez el que era el entonces comandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre es implicado por el asesinato de tres jóvenes en esta zona del país, indicó que el oficial se entregaría a la justicia.

 La Fiscalía lo citó para la imputación de los cargos por los delitos anteriormente mencionados. El coronel estaba prófugo de la justicia desde hace aproximadamente un mes y según se dice que se entregó en las últimas horas en México.

Le puede interesar: Gustavo Petro capacitará alcaldes en la gestión del cambio climático

Según información de Semana, el oficial, que tenía más de 30 años de servicio en la Policía, estuvo en la vinculación de la institución en diferentes unidades y en su último cargo lo designaron como el comandante operativo en el departamento de Sucre. Fue justo allí durante su servicio y bajo su mando cuando ocurrió la lamentable situación de los tres jóvenes que fueron capturados por la Policía.

El crimen

Los subalternos del coronel Benjamín Núñez afirmaron que fue el entonces comandante operativo el que tuvo la responsabilidad de disparar de manera indiscriminada y a sangre fría en contra estos tres jóvenes. Con las declaraciones de estos patrulleros, tiempo después se convirtieron en testigos directos de esta investigación, la Fiscalía obtuvo una orden de captura en contra del coronel.

No obstante, unas semanas luego de conocer esta decisión, el oficial se fue del país desde la ciudad de Cartagena con su destino a Panamá y consecutivamente a México, escondiéndose y evadiendo la  responsabilidad que le dio la Fiscalía tras la masacre en Sucre y donde finalmente se entregó.

Con la captura de Benjamín Núñez, la Fiscalía ya podrá ir adelantando la audiencia de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, este es un proceso que ya se cumplió en contra de los otros 10 uniformados que están en la cárcel por el asesinato, la tortura y la privación ilegal de la libertad de los tres jóvenes en Sucre.

Fuente(s) Consultada(s): Semana* // Infobae*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: TuBarco

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *