Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El coronel de la policía que se entregó en México ya llegó a Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
coronel
Imagen de: Opinión Caribe

El coronel Benjamín Núñez, quien presuntamente asesinó a tres jóvenes en Sucre, se entregó en el consulado de México y ya llegó a Colombia.

Según información de Noticias Caracol, el coronel Núñez, llegó a Colombia en un vuelo comercial mientras era custodiado por agentes del CTI, pues se entregó en el consulado de México tras ser acusado por matar a tres jóvenes en el Chochó, Sucre.

Le puede interesar: En Bogotá los delincuentes se esconden en los árboles para atracar

Se informó que la llegada del coronel Benjamín Núñez se estimaba para las cinco de la mañana, sin embargo, tras despegar de Ciudad de México, el vuelo tuvo un contratiempo, teniendo que regresar debido a una emergencia, al parecer se trataba de un ave, pero los detalles no fueron claros al respecto.

Después del contratiempo presentado se dio pie para iniciar con los procesos de control y verificación correspondientes, para así poder poner al coronel Núñez a disposición del CTI para la legalización de su captura e iniciar el proceso en su contra por el presunto asesinato.

Más detalles sobre la captura

Según información de El Universal, por los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto, 10 policías fueron enviados a la cárcel, sin embargo, el coronel Núñez, quien para entonces era el comandante operativo de Sucre, se dio a la fuga.

La declaración de los policías y con la que pretendían salir inocentes de este caso, se basó en decir que los tres jóvenes que habían sido asesinados eran miembros de la banda criminal Clan del Golfo, sin embargo, los familiares de las víctimas han realizado una contundente denuncia en donde se indica que los jóvenes no pertenecían a ningún grupo armado y que este hecho se trataba de un nuevo caso de “falsos positivos”.

Fuente(s) Consultada(s): Noticias Caracol* / El Universal*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Opinión Caribe

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *