El exsenador Otto Bula entregó un testimonio en el que señala que era él quien organizaba las supuestas reuniones clandestinas con los exdirectivos brasileños.
Este miércoles 27 de enero, el exsenador Otto Bula condenado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht participó en la audiencia que lleva la Fiscalía contra el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
Le puede interesar: Santiago Uribe busca desacreditar testigos que lo vinculan con Venezuela
Otto Bula aprovechó este espacio para encender el ventilador sobre sus conocimientos sobre las presuntas irregularidades que cometió la constructora brasileña junto a funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos.
El exsenador Bula señaló que era la persona encargada de la logística de las reuniones pero no asistía a tales. Así mismo, indicó que Luis Fernando Andrade sí benefició a la multinacional con el otorgamiento de otrosíes en el proyecto vial Ruta del Sol II.
También contó que Andrade y delegados de Odebrecht sostuvieron al menos seis reuniones privadas y clandestinas, en el apartamento del también condenado exsenador Bernardo el “Ñoño” Elías, entre el 2013 y 2016 en las cuales al parecer se se planeaban con el fin de sacar proyectos de infraestructura, como el otrosí Ocaña-Gamarra, y solucionar “problemas que tenía Odebrecht” en Colombia, contó Bula.
“La participación mía fue la de un trabajador, un mensajero, si muy costoso, hacer transacciones en bancos que no fueran sospechosas, hubo reuniones con Ñoño, Andrade y Sebastián Correa, siempre hubo solución… El señor Andrade a través de Correa preguntaba el motivo de las reuniones y hay pruebas de eso… yo era el que organizaba las reuniones, no iba pero sabía que se hablaba y las conclusiones que se entregaban”, reveló Otto Bula.
Odebrecht
Así mismo, dijo que hubo dineros de Odebrecht que se fueron a campañas tanto del Congreso como a las presidenciales, mencionando específicamente la de Juan Manuel Santos, que iba por su reelección.
Tras un arreglo con la Fiscalía y de aceptar los cargos por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de particulares; Bula firmó un preacuerdo, que está pendiente de aprobación.
Con información de: Infobae
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Semana