En un encuentro virtual, MinTIC y pequeñas emisoras comunitarias participaron de procesos de formación administrativa y técnica.
Este lunes tuvo lugar el primer encuentro entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con representantes de radios comunitarias de todo el país.
Más de 600 interesados participaron en el encuentro que capacitó a estos proyectos en cuestiones administrativas y técnicas.
Le puede interesar: Bogotá finalizará este jueves la cuarentena
Técnicos de las direcciones de Industria de las Comunicaciones; Vigilancia, Inspección y Control; Apps.co, la ANE y Urna de Cristal orientaron a los representantes en los trámites que deben realizar las radios comunitarias ante el ministerio y así estar en regla con el Gobierno.
El encuentro hace parte del cumplimiento de algunos compromisos pendientes del Gobierno con estas iniciativas, que son fundamentales para educar e informar a la población en las zonas más recónditas de Colombia;donde el Estado no hace fuerte presencia.
El gobierno capacita a las emisoras comunitarias
En el acto de apertura, la ministra Karen Abudinen dijo: “[D]esde el Ministerio TIC agradecemos a las emisoras comunitarias que desde hace varios años llevan información a cada región”.
Además, la ministra añade: “Ustedes son quienes difunden la cultura, reafirman los valores, y fortalecen la democracia. Los invito a participar en este espacio pensado exclusivamente para ustedes, para apoyarlos de la mejor manera. Cuenten con este ministerio como un aliado para ejercer su importante labor”,
En el entrante mes de octubre, tendrá lugar el Gran Encuentro Nacional de Emisoras Comunitaria; donde se capacitarán a las radios comunitarias ya establecida.
“A los nuevos concesionarios de radiodifusión sonora en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias.;” señaló la ministra en otro evento realizado en julio en Antioquia con 93 emisoras locales.
Con información de comunicado de prensa de MinTIC
Instagram: @zonacaptiva
Imagen: El Turbión