La renuncia protocolaria que Daniel Castro, quien tenía un cargo de libre nombramiento y remoción; debía presentarle al ministerio de Cultura fue aceptada por Felipe Buitrago.
En diálogo con el diario El Espectador, Daniel Castro indicó que cuando llega una nueva persona a liderar el ministerio; se espera que se nos solicite a los directores y personas de libre nombramiento y remoción que presentemos unas renuncias protocolarias. El día de ayer, fue aceptada su renuncia debido que al parecer se vendrán cambios o ajustes para el direccionamiento del Museo Nacional.
Le ‘puede interesar: Medellín está en alerta por mala calidad del aire
Al preguntarle a Castro sobre su postura con relación al discurso que se viene manejando el ministro sobre la cultura y la economía naranja; Castro indicó que cree que “ Un museo como este, muy contrario al imaginario que la mayoría de gente tiene, es un lugar que está en constante transformación. El gran legado es que ahora es un museo muy dinámico que tiene un proyecto de renovación muy decidido, que además planeaba culminar con el proyecto de conmemoración del bicentenario de su fundación. Yo esperaría que eso, además de las exposiciones que este año ya están trazadas, se respeten. Así me sucedió a mí porque soy muy amigo de los procesos de continuidad y de no correr riesgos de llegar a borrar con el codo lo que se ha escrito con la mano anteriormente”.
De igual manera, sostuvo que todo está ligado a la economía naranja y que esto no es solo un tema de productividad o de ganancia; sino de dinámica mixta o múltiple, lo que paradójicamente no se reconoce pero debería ser considerado por la persona entrante a este cargo.
Museo Nacional
Es importante recordar que el Museo Nacional ha sido pionero en abrir el espectro de las posibilidades de ser sostenibles gracias a una oferta muy variada de bienes y servicios.
Con información de: El Espectador
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: HJCK