La periodista Darcy Quinn afirma que el Centro Democrático reprocha el actuar del presidente ante la situación del senador Álvaro Uribe, pues este no habría hecho nada para impedir la detención del exmandatario. Además, los uribistas tampoco estarían contentos con varios nombramientos, ni con que el presidente Duque no respaldara la asamblea constituyente propuesta por este mismo partido.
Darcy Quinn también aseguró también que el CD no respaldaría a la ministra de justicia, Margarita Cabello, para ser la próxima procuradora general porque según ellos, no les están consultando nada. Todas estas molestias estarían siendo la causa para que el Centro Democrático esté pensando en la independencia total.
Por otro lado, los análisis de Darcy Quinn concuerdan con los de la periodista Camila Zuluaga, quien también se refirió al tema diciendo que la relación del presidente con el uribismo pende de un hilo, pues el tema de los nombramientos serían la mayor causa, asegurando que el presidente ha nombrado sólo amigos y no personas que representen la colectividad.
Finalmente la periodista Darcy Quinn afirmó que el partido del gobierno está unido, pero en torno al caso de Álvaro Uribe, dejando atrás al presidente Iván Duque. Estas molestias fueron manifestadas en una reunión a la que el presidente no asistió, enviando en su lugar a la ministra del interior Alicia Arango.
Con información de: Pulzo
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: Asuntos religiosos del Ministerio del Interior