Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El presidente Gustavo Petro habla sobre la asamblea de la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El País

El presidente crítico fuertemente a quienes utilizan al país para ocultar los problemas, tratandolos de hipocritas.

Según información de LA FM, El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la Asamblea de las Naciones Unidas con un discurso en el cual critica a algunos gobiernos por cuenta de sus políticas contra el tráfico de las drogas.

En el primer discurso, el mandatario exaltó la belleza de Colombia, de las riquezas naturales con las que cuenta el país y de cómo también se siente la violencia.

Le puede interesar: Estos son los cambios en la reforma tributaria

«Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra. Allí hay una explosión de vida. Miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras», dijo el presidente.

Entre las fortunas que destacó Gustavo Petro en medio de su discurso resaltó la selva del Amazonas, que a pesar de los esfuerzos que se están ejecutando para su conservación la ven como el objetivo para destruir.

La hipocresía de salvar la selva

Según información de El Tiempo, aunque el mandatario hizo un llamado a América Latina para preservar la selva del Amazonas, dijo que el discurso para cuidarla es algo «hipócrita» porque «para las relaciones del poder del mundo la selva y sus habitantes son los culpables de la plaga que las azota. A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más». Dijo el mandatario.

Sin embargo, también dijo que Colombia les servía a otros países para «excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar. Mejor es declararle la guerra a la selva, a sus plantas, a sus gentes».

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *