Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El resultado que deja el triunfo del América en Cali

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cali

Ayer en Cali, gracias al triunfo del América frente a Santafé 32-0), la celebración de los hinchas del equipo escarlata no solamente dejó como saldo a varios policías heridos y varios disturbios en la vía pública, sino también la preocupación de las autoridades frente a las aglomeraciones; pues temen que el Covid-19, la pólvora y el licor, sean una mala combinación y pueda aumentar los contagios.

Cinco policías resultaron lesionados cuando intentaron detener las aglomeraciones y caravanas que se generaron ayer tras el triunfo del América frente a Santafe por la final del fútbol colombiano. Además, se impusieron 500 comparendos a personas que no acataban las medidas estrictas que regían en el municipio. Esto obligó a las autoridades a ampliar las medidas y restricciones que estaban en pie, como la ley seca y el toque de queda.

Le puede interesar: Vuelve el Pico y cédula hasta el 15 de enero

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que «el 27 de diciembre vamos a anticipar la ley seca y el toque de queda desde las 9:00 p. m. porque no queremos que se repita el bullicio ni las aglomeraciones que ponen en riesgo más vidas en la ciudad».

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Vásquez, afirmó que «Se recibieron 25 mil requerimientos ciudadanos a la línea de emergencias, esto por hechos de alteración del orden público, riñas y violencia intrafamiliar. En ese sentido, se elaboraron más de 500 comparendos”;ante esto, el gremio de médicos de la capital del Valle del Cauca pide un toque de queda más estricto.

500 comparendos y 5 policías lesionados

Jorge Enrique Enciso, presidente de Fecolmed dijo al respecto: «Hacemos un pedido vehemente al señor alcalde después de lo que se vio tras el partido, todos los desórdenes y toda la contaminación nos lleva a pedirle que decrete un toque de queda a partir de las 6:00 p. m., de lo contrario, no habrá camas de UCI para tanta gente».

La pandemia del Covid-19 ha ayudado a que este tipo de celebraciones se reduzcan considerablemente; pues con más protocolos de seguridad, se pretende que las celebraciones navideñas y deportivas cumplan con los requerimientos necesarios para que no haya contagios de la enfermedad.

Con información de: Noticias Caracol
Por: Milton Sánchez
Instagram: @miltonsanchezss
Imagen: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *