En la madrugada de este miércoles sobre las 2:30 a.m. en el sector de San Juan de Lozada el cual limita con los departamentos de Caquetá y Meta, seis militares murieron y ocho más resultaron heridos. Las investigaciones indican que se trató de una emboscada, el Batallón de Operaciones Terrestres Número 2 del Comando Específico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se encontraban realizando un operativo contra Alias Álvaro Boyaco líder de grupos armados.
El atentado se le atribuye a disidencias de las Farc pero este dato aún no ha sido confirmado por las Fuerzas militares, el comandante del Ejército general Zapaterio, se trasladó de inmediato a la zona para conocer la situación, estar al frente y empezar con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, se pronunció sobre este hecho a través de su cuenta en Twitter, escribió “muchos de quienes apoyamos al Gobierno consideramos que se requiere que la aviación militar debe bombardear al terrorismo, día y noche, sin tregua” Con este mensaje le pide al presidente Iván Duque retomar los ataques en contra de grupos armados ilegales.
Con información de: El Heraldo – El País
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: La última