Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Entre amenazas y falta de pago se encuentran 30 médicos del Chocó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
médcos

Amenazan alrededor de 30 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos, quienes han sido contactados y extorsionados por las famosas “vacunas” de trabajo.

En medio de una pandemia debido a la propagación masiva del Covid-19, que ha colocado en constantes retos la salud a nivel mundial, en Colombia, se le une los problemas de orden social, los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, en el departamento del Chocó, tienen un retraso de pago aproximadamente de cuatro meses, acompañado de un panfleto que los mantiene al tanto de intimidación y extorsión a los trabajadores junto a sus familiares.

Le puede interesar: José González Marín es el quinto líder asesinado en el Cauca en 2022

Camilo Ramírez, interventor del hospital hizo pública su preocupación por la situación que acoge el hospital, a los médicos y sus funcionarios, añadiendo que: «En este momento yo creo que hay más de 30 personas que están siendo amenazadas. No son cuestiones directamente del hospital sino de la región, porque están cobrando extorsiones al personal del centro médico. Tengo varias amenazas no solo contra mi vida sino a la de mi familia. Me tocó sacar a mi esposa de Quibdó».

Este no es el único factor que preocupan a Ramírez y la demás población amenazada, una de las enfermeras califica que la situación es “caótica”, informando la escases de recursos e insumos para proceder con sus operaciones de forma efectiva en el hospital, donde se les exige pero no se les remunera, ni se les cuida.

El interventor espera que en las próximas fechas se pacte una reunión con funcionarios de la Gobernación de Chocó, el Ministerio de Salud y la Procuraduría, para estudiar la precariedad con la que cuentan estos colombianos en pro al servicio de la salud de este departamento que al parecer se le concede la autoría de estas amenazas a las Autodefensas Revolucionarias Mexicanas, sin embargo se ha colocado en conocimiento de la Fiscalía y la Policía las respectivas denuncias para conocer de forma certera la situación que acogen Choco

Con información de: Pulzo
Por: Ana María Valdiri
Instagram: @valdimoort
Imagen: El Espectador

Noticas destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *