Luego de una discusión de transportadores por las nuevas restricciones impuestas por la alcaldesas Claudia López, voceros del gremio han anunciado el cese de actividades a partir del próximo 14 de febrero.
Según representantes de los conductores de carga de alimentos, las medidas tomadas por la secretaría de movilidad afectan e impiden el desarrollo normal de su trabajo en la entrega de carga, razón por la que han decidido convocar un paro en la ciudad de Bogotá que además vendrá acompañado de una marcha: «Estamos convocando a todos los gremios de transporte de Bogotá, para llegar hasta el Ministerio de Transporte» aseguró Luis Antonio Rojas, líder de la agremiación, también contó que se tiene pensado que la movilización arranque desde la calle 13 en la localidad de Fontibón.
El descontento lo generó la medida preventiva que modifica el horario de entrada para cargue y descargue de camiones al interior de la ciudad, reduciendo el tiempo en el que los transportadores realizan esta tarea, todo con el fin de bajar los índices de contaminación del aire en la capital que se encuentran en alerta amarilla desde hace ya varios días. Según voceros de los camioneros con esta decisión pierden cerca de 11 horas de trabajo imposibilitando la entrega de los alimentos por el alto flujo vehicular.
Por su parte, el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñan, invitó a todos los transportadores a modificar sus itinerarios durante esta semana por lo que sería una medida transitoria que esperan levantar de manera pronta.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Dinero