En la mañana de este lunes, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio, impuso “medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. Los bienes (dos vehículos y los cuatro predios) están avaluados en 150 mil millones de pesos.
Según el informe de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, esta decisión se da en la Oficina de Instrumentos Públicos y “la diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
La determinación del fiscal se da después del hallazgo realizado por la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional, en el que encontraron un laboratorio para producción de coca, en la finca Haras De Sanclemente. En la propiedad se localizaron cerca de siete toneladas de insumos químicos y más de 9 mil gramos de cocaína y pasta a base de coca.
Con información de: W Radio
Por: Arley Sánchez
Instagram: @arleysanchezp
Imagen: Revista Semana