Por medio de un comunicado, la Comisión de la Verdad hizo pública la información en donde todo indica que Ángela era positiva de Covid-19 y le trajo varias complicaciones. Por tal razón se encontraba internada en un hospital de Apartadó, en donde residía.
La activista era oriunda de Tadó, Chocó, y trabajaba por mostrar la realidad de su comunidad, a la vez su compromiso era con las víctimas, como también en la lucha de la igualdad de género..“Fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud», palabras del comunicado.
A raíz de su muerte, varios organismos se han manifestado en Twitter presentando sus condolencias a su familia. La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (@VerdadPacifico en twitter) trinó: “los pueblos indígenas y afrocolombianos del Pacífico lamentamos el fallecimiento de la Comisionada Ángela Salazar. Agradecemos su testimonio desde las víctimas y en su memoria continuaremos el ejercicio de esclarecimiento del daño al territorio”.
Con información de: Caracol tv
Por: Miguel Quiroga
Instagram: @angelous2513
Imagen: El Heraldo