Myriam Camhi abrió el primer local con un pastel de merengón hace 30 años y desde entonces sus recetas se han convertido en una de las más apetitosas en Colombia
Myriam Camhi fundadora de la cadena de pastelerías que lleva su nombre, falleció a sus 80 años por complicaciones de salud debido a su edad y a sus condiciones de salud ya que sufría de diversas enfermedades, entre ellas el Alzheimer. Su muerte no está asociada el Covid-19.
Le puede interesar: Taxis Libres App se pone la camiseta por los bogotanos durante la cuarentena
El amor por la cocina lo heredó de su madre, Ida Alcalay, quien preparaba deliciosos platillos los viernes en la noche cuando toda la familia se reunía para cenar, le encantaba probar ingredientes distintos, mezclas que le dieran vida y un sabor único a sus recetas.
Los mensajes de lamentó por esta pérdida se hicieron sentir a través de las redes sociales: Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia, profesor y columnista; y el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor también le dedicó unas palabras:
Mensajes
Los periodistas Gustavo Gómez, Vicky Dávila y el caricaturista Vladdo, también le dieron su adiós a uno de los íconos más importantes de la repostería gourmet en Colombia.
“Los premios La Barra son muy importantes dentro de la industria gastronómica pues reconocen la trayectoria, excelencia, calidad e innovación del sector gastronómico en nuestro país. Por esta razón para Myriam Camhi es muy importante ser reconocido, en nueve ocasiones distintas y en este 2020, como la mejor pastelería a nivel nacional y regional. Con maestría se han homologado más de 3.000 productos en sus 38 años de historia”, escribió su hija Denise Camhi en su blog.
Myriam Camhi desde hace 30 años se dedica tiempo completo a la cocina al lado de su esposo y su hija Denise, quienes participan activamente en el negocio que ya cuenta con más de 700 productos de dulce, tortas para eventos, desayunos a empresas y platos por encargo a restaurantes, clubes y hoteles.
Con información de: El Espectador
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: KienyKe