El país vive una tensa situación por el inicio del paro armado nacional anunciado por el ELN, el cual inició el viernes 14 de febrero e irá hasta el 17 del mismo mes hasta las 6 de la mañana. Por tal motivo, la alcaldesa Claudia López, pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación extraña a la policía, pero también dio un parte de tranquilidad a la misma.
En función a esa sugerencia, los bogotanos que pasaban por la calle 77 con carrera 9 decidieron llamar a las autoridades por un carro sospechoso. Desde ese momento, la Policía Metropolitana de Bogotá despegó un operativo para evaluar la situación, la cual terminó siendo una falsa alarma.
El carro primero fue inspeccionado por un perro de antiexplosivos, y aunque dio negativo, la policía hizo una segunda revisión con un equipo especializado de la organización; pero al final llegó el dueño dle vehículo y explicó que lo había dejado ahí mientras realizaba una diligencia cerca al lugar.
Es necesario que la ciudadanía mantenga la calma ante la amenaza del paro armado, pero de igual forma se sigue recomendando que llamen a la línea 123 para dar aviso de cualquier situación extraña que presencien durante este fin de semana.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: @Jalejandroocs