Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Feministas protestaron y vandalizaron la catedral primada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
feministas
Imagen de: Canal 1

Feministas protestaron en el día de la acción global por un aborto legal y seguro, la protesta terminó con un acto vandálico fuera de la catedral primada.

Según información de La FM, varios grupos de manifestantes se reunieron en diferentes puntos de Bogotá con el fin de dirigirse al centro de la ciudad y concentrarse en la Plaza de Bolívar, sin embargo, al final de la jornada se presentaron varios actos tachados de vandalismo en las horas de la noche. 

Le puede interesar: Guillermo Grosso, queda en libertad por vencimiento de términos

Las imágenes de lo sucedido se dieron a conocer gracias a un video que fue grabado por la misma Policía Nacional, en el mismo se puede ver como un grupo de mujeres está tratando de incendiar la puerta de la Catedral Primada, un monumento colombiano que sirve de congregación para los feligreses. 

Ante esta situación Claudia López se manifestó por medio de su cuenta oficial de Twitter, «Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?», dijo la alcaldesa.

Detalles de la manifestación

Según información de la Revista Semana, varios miembros del Esmad fueron desplegados en la Plaza de Bolívar. Los policías estaban custodiando las instalaciones de la iglesia durante la protesta, también estaban en la entrada principal del Congreso y sobre la carrera séptima y la carrera octava, estaban ubicados en estos puntos estratégicos con el fin de mantener el orden público.

Pese a que la jornada de manifestaciones había transcurrido de manera pacífica, la movilización terminó en un acto de intolerancia y violencia. Puesto que las feministas dieron inicio a prenderle fuego a la entrada de la Catedral Primada en Bogotá, ante la mirada de algunos funcionarios del distrito, conocidos como Gestores de Convivencia y las uniformados que grabaron lo sucedido.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *