El ahora exembajador Fernando Sanclemente presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque, para poder enfocarse en su defensa ante la nueva vinculación de narcotráfico por parte de la Fiscalía.
Ante la declaración del Fiscal General Francisco Barbosa, Fernando Sanclemente decide renunciar a su cargo como embajador de Colombia en Chile para poder concentrarse en su defensa y demostrar su inocencia. En la carta que le envió al presidente, el exfuncionario detalla que va a realizar “una defensa cerrada del buen nombre para demostrar su inocencia, transparencia y honorabilidad”.
El exembajador también recordó que él es socio de varios grupos y organizaciones, entre ellas el 50% de capital en la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda, y que una vez fue vista esta noticia el pasado 12 de febrero de 2020, se pondría a disposición de las autoridades.
Al mismo tiempo el exfuncionario puntualizo que; “Este es un predio que ha estado en poder de la familia Sanclemente en los últimos 45 años en actividades agropecuarias, ganaderas, crianza de caballos de carrera, etc” y que también defenderá la inocencia de su hermano Gilberto Sanclemente, quien dirige la representación legal del terreno.
Con información de: Pulzo y Vanguardia
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: Colprensa