La periodista Marcela Soto fue quien filtró los audios que indican un intento de censura en contra del programa “Los puros criollos” de RCTV, por eso se le imputa cargos con la Fiscalía.
La Fiscalía General le imputó cargos a la periodista Marcela Díaz Soto, quien habría filtrado unos audios del gerente de RCTV, Juan Pablo Bieri, por un caso de censura en contra de Santiago Rivas, el conductor del programa “Los puros criollos”.
Le puede interesar: Álvaro Uribe responde a la pancarta la cual pedía su muerte
En los audios, Bieri se encontraba en una reunión en la que Soto participó y en la que el gerente dijo: Santiago Rivas. ¿Cómo hacemos para que no salga más en nuestros productos?”.
Soto utilizó el audio para denunciar públicamente el intento de censurar el programa y a su presentador, por lo que es acusada de grabar ilegalmente aquella conversación y de incurrir en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, supuestamente abusando de su posición como funcionaria pública y de la cláusula de confidencialidad de RCTV.
La Fiscalía le imputa cargos la periodista Marcela Díaz
Desde RCTV se trató de censurar a Rivas después que este hiciera pública su inconformidad por la aplicación de la Ley TIC en los medios de comunicación públicos. “Este proyecto de ley amplía el tiempo que se otorga de licencia de uso del espectro a los privados. Es decir, los canales privados y los cableoperadores pagan un porcentaje de su ganancia en publicidad con una contraprestación por el uso del espectro”, dijo en 2018 Rivas a Semana
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) utilizó el audio que Soto habría grabado para demostrar ante la Fiscalía y la Procuraduría General que Bieri efectivamente trató de censurar a Rivas. No obstante, la misma Fiscalía pidió inspeccionar las instalaciones de la FLIP, para determinar los pormenores de las visitas de Soto a la fundación.
Con información de: Infobae
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: RCTV